miércoles, 6 de agosto de 2014

Ana María Lajusticia y los secretos para mejorar la hipertensión


Ana María Lajusticia


Hoy en día son muchas las personas que sufren de problemas de hipertensión. El estrés provocado por nuestra vida cotidiana, los problemas y seguramente la crisis que nos ha hecho todos un poco más nerviosos ha hecho que cada día este trastorno se esté transformando en algo más común.

¿Pero que es la hipertensión? Según la OMS sufrimos de este problema cuando la presión sistólica pasa de 14cm de mercurio (a veces hasta 16cm) a 9cm.  Y esta presión está directamente relacionada con la sal que teneos en el cuerpo. Y la sal tiene consecuencias directas en los riñones, así que cuando su nivel es bajo el cuerpo la retiene; de lo contrario cuando es alta el cuerpo impide que el agua se vaya a la orina para mantenerla. Así que la diuresis del cuerpo es muy muy importante en los casos de hipertensión.

En caso de problemas en este sentido, la famosa Doctora Ana María Lajusticia aconseja estos simples cinco pasos para mejorar las condiciones de nuestros cuerpos:
  1.  Limitar el uso de sodio (vamos, no pasarnos con el sal en nuestras comidas)
  2. Asumir hierbas que nos ayuden a limitar el estrés (elemento muy negativo para nuestros cuerpos siempre y sobretodo en caso de hipertensión); estas hierbas pueden ser la melisa, el flor de naranjo o el espino blanco
  3. Equilibrar el aporte diario de nuestro cuerpo de fosforo y magnesio, ya que estas dos sustancias nos ayudan a conseguir regular correctamente la expulsión del sodio de nuestro cuerpo
  4. Evitar el tabaco a toda cuesta
  5. Asumir regularmente alimentos e infusiones diuréticas; los alimentos que podemos tomar son por ejemplo la cola de caballo, el ajo o el extracto de apio


Con estos simples cinco consejos podremos tener mucho más controlada la hipertensión, y seguramente tanto nuestro cuerpo como nuestro bienestar nos lo agradecerán.

Nos vemos pronto en estas páginas para otros útiles e importantes consejos para nuestro bienestar de la Doctora Ana María Lajusticia.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario